Como comentamos, os adjunto aquí el ABP sobre literatura de la segunda mitad del siglo XX para que el acceso a las páginas web sea más fácil. Leed despacito el apartado primero y las actividades que hay que realizar.
PROYECTO PARA CUARTO DE ESO
literatura española e hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX
El centro ha
decidido hacer una revista electrónica para ilustrar a los alumnos del
Instituto sobre la literatura española de la segunda mitad del siglo XX y de la
literatura hispanoamericana de este mismo siglo. Con buen criterio, han pensado
que los grupos de cuarto de la ESO ,
dada su trayectoria y buen hacer, son las personas idóneas para llevar a cabo
esta tarea.
El objetivo
final es, por lo tanto, realizar una revista electrónica de la etapa
correspondiente a cada grupo, teniendo en cuenta los siguientes apartados:
1. La época y
sus circunstancias sociopolíticas.
2. Los rasgos
estilísticos de cada período y movimiento.
3. Los
autores más representativos de cada género.
4. Una breve
antología y comentario o explicación de los textos más significativos.
5. Exposición
de los resultados a los compañeros.
Sin duda
somos un grupo lo suficientemente eficiente y preparado para concluir con éxito
este trabajo. ¡Ánimo!
Como trabajo
de investigación y de clase tiene una doble tarea:
1. La primera
consistirá en la realización de un trabajo de investigación, en el que cada
miembro del equipo se hará responsable de un apartado del trabajo y el grupo en
general del trabajo global.
2. En segundo
lugar, el grupo deberá exponer sus conclusiones a los compañeros en el aula, en
formato electrónico, a través de un PowerPoint o de una página Web.
Tanto en la
evaluación del trabajo final como en la exposición, además de los apartados que
conocemos por nuestras rúbricas de evaluación, se tendrá en cuenta la calidad
del trabajo tanto en cuanto a los contenidos como por el uso de las tecnologías
de la información (se penalizará el simple corta y pega).
-Aprendizaje
colaborativo informal en grupos de cuatro o cinco alumnos.
-Establecimiento
de un plan de investigación.
-Colaboración
entre los integrantes del grupo.
-Presentación
y exposición de los resultados al resto del grupo.
-Libro de
texto de cuarto.
-Recursos
Web:
1. Posguerra:
5. PRESENTACIÓN DEL RESULTADO
Exposiciones
orales de los alumnos del grupo al resto de los compañeros y entrega del
trabajo escrito o en formato electrónico al profesor y sus compañeros.
Cada grupo
tendrá dos notas:
-50% trabajo
individual.
-50% trabajo
final generado por el grupo.
1. Trabajar
en equipo de manera cooperativa.
2. Investigar
sobre la literatura de la segunda mitad del siglo XX y la literatura
hispanoamericana del siglo XX.
3. Redactar
textos expositivos y argumentativos.
4. Realizar
exposiciones orales ante un público.
5. Manejar
distintos programas informáticos.
Cuatro
sesiones de investigación y una sesión o dos por equipo para la exposición.
-Trabajo en
casa si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario